Diferentes empresas nacionales han encontrado en la sostenibilidad la mejor manera de contribuirle al planeta obteniendo grandes beneficios por ello.

La palabra bolsas ecológicas nace de varias ideas en la que el resultado común es no perjudicar al medio ambiente con las bolsas de plastico de un solo uso.

Crear una cultura del reciclaje y preservar las materias primas tiene varias vertientes, la primera es el uso de materiales reciclados para convertirlos en bolsas de papel, plástico o tela, en los cuales las materias primas que las componen provienen de la reutilización de materiales previamente tratados para su posterior uso como bolsas. Son por tanto bolsas ecológicas porqué no se han utilizado nuevos recursos sino se ha dado una nueva vida a productos que ya habían cumplido su función.

Bolsas de papel ecológicas

Provienen de papel viejo, papeles de revistas, periódicos, cartones viejos, packs, tetrapacks.

Bolsas de plástico ecológico

Provienen de otras bolsas de plástico recicladas. Previamente se han fundido las mismas en molinos para la confección de bolsas de basura u otros usos del film plástico.

Bolsas de tela ecológicas

en la que la tela sintética viene de la reutilización del plástico de las botellas para la creación de una fibra con apariencia textil, es aplicada en diferentes campos de la industria de la moda y textil en general como son las bolsas de tela polipropileno.

Las bolsas ecologicas también son aquellas bolsas en general, en las que su vida útil ha sido pensada para que tenga muchos usos en contraposición de las bolsas mono uso, de usar y tirar.

Tendencias para las bolsas ecologicas

Las tendencias y las nuevas generaciones de consumidores exigen a empresas y negocios una responsabilidad social en el uso de envase y bolsas, las bolsas ecológicas responde a esta necesidad, siendo totalmente compatibles con el medio ambiente y garantizando una larga vida y uso de las mismas, lo que las convierte en un gran vehículo publicitario, por el gran número de impacto que reciben y por la transmisión de valores  medioambientales que se asocian con la marca que allí se promociona.

Abrir chat